POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Garantía

La garantía está definida por el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011, artículo 5, numeral 5, como una obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto.

Características De La Garantía Para Productos Carnexpress

Temporalidad: La garantía de cualquier bien o servicio tiene un marco de temporalidad definido por la ley o de manera convencional por las partes. Es decir, la obligación de responder por el buen estado del producto no es eterna (a menos que así lo hayan establecido de manera contractual). La garantía de nuestros productos tendrá una vigencia hasta la fecha de vencimiento o expiración, por tratarse de productos perecederos (artículo 8, Ley 1480 de 2011). Solidaridad: El consumidor pueda solicitar la efectividad de la garantía bien al productor, bien al comercializador. En tal sentido, si el consumidor compra un producto marca CARNEXPRESS en un almacén de cadena, podrá solicitar que se le responda por el buen estado del mismo de manera directa a CARNEXPRESS, por medio de los canales dispuestos para ello. Idoneidad: Aptitud del producto para satisfacer la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado. Se debe entender como la “adecuada función del bien”. Las condiciones de idoneidad de los productos CARNEXPRESS estarán marcadas básicamente por unos buenos procesos de refrigeración, conservación y empacado. Calidad: Es el elemento preponderante en la garantía. Condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él. Se hace vital cumplir de manera fehaciente con lo dispuesto en los productos que se comercializan. Seguridad: Nuestra compañía cuenta con las medidas sanitarias necesarias para que no se presenten riesgos irrazonables para la salud o integridad de los consumidores.

El comprador cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de productos recibidos en mal estado (siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del usuario), o que hayan resultado dañados en el transporte. La reclamación en el supuesto de recepción de un producto dañado deberá hacerse lo antes posible, siendo necesario que ocurra en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para que pueda ser cubierto por el seguro de transporte. CARNEXPRESS S.A.S se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.

Forma de realizar devoluciones

Para proceder a realizar devoluciones de producto con defecto de fábrica, se deberá hacer llegar por correo electrónico a la dirección: info@carnexpress.co o notificación al número WhatsApp 3153318699 una declaración en dicho sentido indicando el número de pedido afectado, así como el producto o productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. A continuación, se concretará la recogida de los productos objeto de devolución. Excepción hecha del defecto o tara apreciado, cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si la devolución del producto se produce sin el embalaje original, CARNEXPRESS se reserva el derecho a no devolver el importe íntegro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación. Una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, CARNEXPRESS procederá al examen de los productos recibidos. Comprobada la existencia de defecto de fábrica y siempre que se cumplan las condiciones anteriormente indicadas, CARNEXPRESS procederá a tramitar ante el fabricante o distribuidor correspondiente la sustitución del mismo por otro de idénticas características. Si no fuera posible la sustitución del mismo, CARNEXPRESS pondrá en conocimiento del usuario dicha circunstancia y procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la compra del producto. En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de producto devuelto se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares. En el caso de recepción de productos en mal estado atribuible al transporte del mismo, y siempre que no fuera posible su sustitución, CARNEXPRESS procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la mayor brevedad posible.

Procedimiento Y Términos De La Garantía

El trámite de la garantía tiene el cumplimiento de unas condiciones legales:

EL consumidor está obligado a informar el daño que tiene el producto. Poner el bien a disposición del expendedor en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo o en los puntos de atención dispuestos para el efecto, a elección del consumidor. A indicar la fecha de la compra o de la celebración del contrato correspondiente.

Opciones Del Consumidor Para Terminos De La Garantia

A elección del consumidor: La devolución del dinero: esta se realizará sobre el precio de venta a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición del productor o expendedor el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal. Cambio de producto: este deberá realizarse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición del productor o expendedor el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía. El procedimiento podrá ser realizado por el consumidor a través de los canales de atención dispuestos por CARNEXPRESS para tal fin.

Para más información contáctanos a nuestro email info@carnexpress.co